Iniciativas


¡Te invitamos a conocer la oferta que tenemos para que te subas al carro de la digitalización!

Estas iniciativas te permitirán desde entender los beneficios de la digitalización hasta adoptar alguna herramienta digital. Te ofrecemos capacitaciones, eventos y programas para incorporar tecnologías a tu negocio.

Chequeo Digital

Autodiagnóstico en línea disponible desde octubre de 2019, que permite a cada pyme conocer su nivel de madurez digital, guiarlas en relación con las acciones a tomar para mejorar su proceso de digitalización y evaluar su evolución en el tiempo.

Esta herramienta fue desarrollada por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Fundación País Digital (FDP) y Sercotec.

Atrévete Digital

Ciclo de 16 eventos que se realizan en todas las regiones del país, que busca promover la cultura digital en las pymes. A través de diferentes charlas, te invitamos a entender cómo usar las tecnologías a tu favor y conocer la oferta que el sector público y privado tiene a disposición para que las pymes se digitalicen.

Para participar del evento Atrévete Digital de tu región, debes inscribirte en el siguiente link, que se habilitará una semana antes de la realización de cada uno de estos encuentros.

Pymes de Barrio

Pymes de Barrio es una plataforma gratuita y de alcance nacional que conecta las necesidades de los clientes con la oferta pyme a través de una asistente virtual.

Este programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo busca aumentar los canales de venta de las pymes, pues les entrega mayor presencia digital y, por medio de un convenio con diferentes empresas orientadas a la logística del comercio digital, las pymes inscritas podrán despachar sus productos y/o vender fácilmente desde una aplicación móvil.

Pymes en Línea

Pymes en línea pone a tu disposición contenido de capacitación sin costo, para ayudarte a vender por internet. La plataforma contempla videos con contenido realizado por emprendimientos chilenos especializados en comercio electrónico.

Ruta Digital

Plataforma de capacitación online desarrollada para micro, pequeñas y medianas empresas para aprender sobre digitalización y abrir nuevos canales de comercialización.

Finalizada la capacitación, los beneficiarios podrán acceder a un Kit Digital que les permitirá financiar la adopción de herramientas digitales. Esta iniciativa es desarrollada por Sercotec y considera acompañamiento a emprendedores a través de los Centros de Negocio de estos encuentros.

Conecta Turismo

Plataforma desarrollada por la Subsecretaría de Turismo para facilitar y fomentar la transformación digital del sector turístico conectando las necesidades de una pyme con una posible solución tecnológica.

Despega Mipe

Cursos de capacitación gratuitos a lo largo de todo el país, que buscan mejorar las competencias de las empresas de menor tamaño en materia digital.

Esta iniciativa es desarrollada por El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y los cursos que forman parte del programa Digitaliza tu Pyme corresponden a las siguientes áreas: introducción a la digitalización, facturación electrónica, marketing digital y comercio electrónico y apps y herramientas digitales.