27 de Julio de 2020

Araucanía Digital desarrolla web gratuita para el comercio en Temuco

Araucanía Digital desarrolla web gratuita para el comercio en Temuco

Compraentemuco.cl es el nombre de la plataforma que busca ayudar al comercio de la capital regional en medio la crisis sanitaria. La página web en una primera etapa funciona actualmente como directorio y el plan es avanzar hacia el e-Commerce de manera paulatina.

Esta iniciativa es una colaboración entre entidades públicas, académicas y empresas privadas del sector tecnológico y que, siendo parte de Araucanía Digital, potencian la actividad tecnológica en el sur de Chile.

Araucanía Digital es una Programa Territorial Integrado (PTI) apoyado por Corfo Araucanía, y en la línea de los objetivos de este programa, señalan que esta plataforma de comercio electrónico tiene el firme compromiso de apoyar y fomentar la digitalización de las empresas, en particular los pequeños comercios, almacenes de barrio y negocios familiares.

Al respecto, el Gerente del Programa Araucanía Digital, Víctor Valenzuela indicó, “La plataforma CompraenTemuco.cl fue lanzada el 01 de abril, y a la fecha ya cuenta con más de 150 comercios registrados, tanto de Temuco como de otras ciudades que están repartiendo a esta ciudad. Hay diversos rubros presentes, tales como abarrotes, alimentos preparados, salud y belleza, muebles, entre otros. La idea es que más empresas puedan sumarse registrándose en la plataforma, para así aprovechar este canal digital de venta, que en los tiempos complejos que vivimos se convierte en una solución al menos parcial para poder continuar su operación comercial”.