5 de Junio de 2020

BID publica documento que reúne respuestas al Covid desde la ciencia, la innovación y el desarrollo productivo.

BID publica documento que reúne respuestas al Covid desde la ciencia, la innovación y el desarrollo productivo.

La publicación del Banco Interamericano de Desarrollo expone las intervenciones que se están desplegando dentro y fuera de la región para responder al Covid. Una de las principales categorías en las cuales se están desplegando medidas es en digitalización, como instrumento para mitigar los impactos que la pandemia está causando en las empresas.

El objetivo justamente de esas medidas es dotar rápidamente a una masa crítica de empresas de las capacidades digitales para continuar operando de manera ininterrumpida en el contexto de la pandemia. Uno de los ejemplos mencionados por la publicación es nuestro programa Digitaliza tu Pyme.

“El Ministerio de Economía de Chile también cuenta con un programa de apoyo a la digitalización de mipymes, cuyos servicios y acciones se estructuran a partir de un conjunto de alianzas con empresas tecnológicas y otras organizaciones. Uno de los servicios, creado en alianza con la Fundación País Digital y el BID, es una plataforma denominada Chequeo Digital que permite a las mipymes realizar un autodiagnóstico de sus capacidades digitales, y a partir de ello proveer una serie de recomendaciones, herramientas y fuentes de financiamiento disponibles para implementarlas.”