10 de Junio de 2020

Compra Ágil: Nuevas oportunidades de negocio para Mipymes

Compra Ágil: Nuevas oportunidades de negocio para Mipymes

Desde el pasado 21 de abril, las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país cuentan con una nueva herramienta para ofrecer y vender sus productos al Estado.

Esta nueva herramienta de ChileCompra está dirigida principalmente a Mipymes ya que, al simplificar el proceso de compras del Estado para ventas de montos menores a 30 UTM ($ 1.500.000, aproximadamente), les permite mayor participación en las transacciones realizadas a través de www.mercadopublico.cl.

Cabe destacar que las ventas por montos menores representan el 80% de las transacciones que se realizan en el portal, lo que significa que esta nueva modalidad de compra llamada “Compra Ágil”, entrega una solución inmediata y efectiva de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para combatir los efectos económicos del Covid-19, permitiéndoles vender sus productos y/o servicios en línea, en forma fácil y transparente a más de 850 organismos del Estado.

A un mes de la implementación de esta nueva modalidad, se concretaron 3.618 órdenes de compra por un monto total de casi 2.000 millones, de las cuales el 85% corresponden a Mipymes.

¿Cómo participar en Compra Ágil?

Inscribirse en “Mercado Público” es simple. Basta con ingresar los datos de tu empresa, seleccionar los productos y servicios que ofreces y luego cotizar las solicitudes de los diversos organismos públicos.

Para más información sobre cómo vender tus productos y servicios, te invitamos a revisar el artículo de ChileCompra que incluye tutoriales para aprender a usar esta nueva herramienta. Revísalo aquí.