30 de Septiembre de 2020

Conecta Turismo se expande a todo el país para contribuir a la recuperación y promover la digitalización en el sector turístico

Conecta Turismo se expande a todo el país para contribuir a la recuperación y promover la digitalización en el sector turístico

El programa, que comenzó con un piloto en la región de Los Lagos durante el 2019 y 2020 y que forma parte de los programas estratégicos de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, inicia un nuevo proceso de postulación para las pymes del sector turístico de todo el país.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur, en conjunto con Imagine y el apoyo de CORFO, lanzaron el 2019 la plataforma Conecta Turismo, que inició con un piloto en Chiloé y luego en toda la región de Los Lagos. La plataforma, cuyo fin es conectar a prestadores de servicios turísticos con emprendimientos o proveedores de tecnología, entregando soluciones digitales a partir de los desafíos más relevantes en digitalización del sector, se está expandiendo a nivel nacional, a través de un programa de activación tecnológica que busca entregar un apoyo más personalizado a las empresas turísticas para lograr un match con soluciones tecnológicas.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó la oportunidad de expandir la plataforma a todo el país debido a los efectos que logrará en el sector. “La tecnología es una herramienta que, sobre todo en el actual momento, es fundamental para el sector turismo. Es la manera que tenemos de acercarnos, en medio de una pandemia que tanto nos ha alejado, y apoyarnos entre todos, porque así será más fácil superar esta crisis”.

Conecta Turismo

El objetivo de este programa de activación es poder apoyar a más empresarios de esta industria tan golpeada por la pandemia del COVID-19, en su fase de recuperación y transformación hacia una nueva forma de interactuar y atraer a los turistas, siendo los canales digitales y uso de nuevas tecnologías un factor relevante. Este programa se realiza de forma virtual, permitiendo apoyar e impactar a empresarios de las distintas regiones del país, realizando diagnósticos de su estado de digitalización, reuniones de asistencia, talleres especializados y vinculación con la plataforma www.conectaturismo.cl; lo que ha permitido que cerca de 80% de los inscritos a la fecha,  hayan establecido un vínculo con proveedores tecnológicos.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, valoró la iniciativa e indicó que “la industria turística atraviesa un momento clave. Esta crisis sanitaria nos ha desafiado y empujado a innovar. En esa línea, Conecta Turismo es una tremenda oportunidad para nuestras y nuestros emprendedores que podrán adquirir nuevos conocimientos que servirán para preparar la recuperación del sector y fortalecer su trabajo de cara al futuro”.

Para concretar la adopción tecnológica, contamos con más de 80 proveedores de servicios digitales que ofrecen precios preferentes o descuentos para empresarios turísticos o, presentan soluciones que pueden generar un impacto en la generación de demanda y reactivación de la industria. Los beneficiarios de este programa contarán con apoyo en la gestión y seguimiento de las conexiones durante dos meses por parte de Imagine, empresa enfocada en el trabajo con startups, corporativos e instituciones públicas en temas de innovación y transformación, de manera de lograr la adopción de tecnología y un impacto positivo en los negocios.

“Como Imagine, el objetivo que nos propusimos fue crear un programa que no se quedara a nivel de capacitación, sino que a través de una lógica de colaboración y conexión, permita impactar el negocio, en especial en el contexto actual, ya que los empresarios turísticos contarán con herramientas concretas para digitalizarse, prepararse mejor para la reactivación, llegar de una manera distinta a sus clientes y esperamos que con esto se mantengan activos y fortalecidos”, comenta Javier Cueto, Gerente General Imagine.

¡Postula!

Las postulaciones a esta nueva versión del programa de activación estarán abiertas hasta el domingo 11 de octubre a las 23:59 horas en www.imaginelab.cl y en las redes sociales de la subsecretaría de Turismo, Sernatur e Imagine.