Ruta Digital de Sercotec abre nueva convocatoria para postular a kit digital

Fecha de publicación:

La convocatoria de Ruta Digital 2021 fue lanzada a través de una transmisión en directo en la cuenta de Instagram del Servicio dependiente del Ministerio de Economía, @sercotec_cl, la que estuvo a cargo del Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti y la Gerente de Programas, Marilyn Masbernat, quienes entregaron todos los detalles y respondieron las consultas de los cientos de emprendedores que se conectaron a este live.

Sercotec abrió esta semana las postulaciones a su programa Ruta Digital, que fomenta la digitalización de las pymes del país. Esta es una plataforma web que pretende seguir apoyándolas a través de cursos de formación empresarial que los capacita para incorporarse y manejar el uso de la tecnología en la gestión de sus empresas.

Respecto a la importancia que entrega el programa, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó: “Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora, las empresas han debido buscar alternativas para seguir ofreciendo sus productos y servicios, acelerando sus procesos de aprendizaje de nuevas tecnologías, proceso en el cual Sercotec los apoyará y acompañará a través de este programa. Sabemos que la digitalización hoy en día es muy importante, porque su algo aprendieron las pymes en esta pandemia, es que, si no se suben al carro de la digitalización, no venden. De ahí con este programa podrán potenciar su trabajo diario y su relación con sus potenciales clientes. Porque nuestros emprendedores son muy importantes en nuestro país y son nuestro orgullo nacional”.

Ruta Digital cuenta con cursos en línea que apoyan la gestión empresarial de las pymes de todo el país, en temáticas como: finanzas y seguridad de la información, ventas e inventario, gestión y colaboración, marketing digital y comercialización turística. A través de la entrega de estos cursos, se quiere contribuir al mejoramiento de la experiencia con el cliente mediante una comunicación directa y personalizada; también mejorar la presencia de la marca en el mercado haciéndola más atractiva y, así aumentar la productividad de la empresa gracias a procesos más rápidos.

Además, Ruta Digital incorpora un subsidio de $900.000 denominado Kit Digital, el cual está orientado a que las empresas realicen cambios en sus procesos comerciales y organizacionales, a través de la adquisición de un conjunto de distintas herramientas digitales como equipamiento y software que les permitirá una mejor administración de sus negocios. 

Este programa está dirigido personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Las postulaciones, detalles del programa y cursos de Ruta Digital se encuentran en la página web www.sercotec.cl


 

Seguir leyendo

Accede a una de las 30 becas para participar del evento “Reinvéntate en digital”
Octubre 14 - 2021
Accede a una de las 30 becas para participar del evento “Reinvéntate en digital”
“Reinvéntate en Digital” nace con la idea de ayudar en la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país que han sido gravemente afectadas por la pandemia.
Embajador de programa Digitaliza tu Pyme abre nuevas líneas de negocio en pandemia
Julio 19 - 2021
Embajador de programa Digitaliza tu Pyme abre nuevas líneas de negocio en pandemia
Francisco Molina de la región de Coquimbo es uno de los cientos de empresarios que se reinventaron en pandemia. En su caso, abrió un nuevo nicho durante la crisis por la necesidad de mantener en pie su negocio.
Expertos de Google capacitan a asesores de los Centros de Negocio de Sercotec
Julio 14 - 2021
Expertos de Google capacitan a asesores de los Centros de Negocio de Sercotec
La capacitación o "Train the trainers" de "Google Mi Negocio" fue dictada especialmente por Google para los Centros de Negocio de Sercotec con el objetivo de que pudieran conocer en mayor profundidad las funcionalidades de esta herramienta y poder así asistir mejor a los emprendedores interesados.
Ministerio de Economía lanza plataforma “Quiero Emprender” para reforzar apoyo a emprendedores nacionales
Junio 1 - 2021
Ministerio de Economía lanza plataforma “Quiero Emprender” para reforzar apoyo a emprendedores nacionales
A partir de hoy, las pymes podrán acceder a todas las herramientas de ayuda que dispone el Estado a través del sitio web www.quieroemprender.cl, donde podrán encontrar cursos gratuitos de digitalización, guías para formalizar sus emprendimientos y asesorías en materia de gestión financiera, legal y contable, entre otras.