24 de Agosto de 2020

Sé parte de Chile Logística Colaborativa, un proyecto que une las necesidades de pymes y transportistas

Sé parte de Chile Logística Colaborativa, un proyecto que une las necesidades de pymes y transportistas

Esta iniciativa público-privada impulsa la conexión y colaboración entre empresas, para el transporte y distribución eficiente y oportuno de alimentos en todas las regiones del país.

La crisis sanitaria ha demostrado la importancia de contar con una cadena de suministro segura y eficiente que garantice a la población la oportuna disponibilidad de alimentos. Este nuevo escenario impone a las empresas la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios y de ser más flexibles al momento de ajustar sus procesos logísticos a las nuevas necesidades y experiencias de consumo. En ello llevan comprometida la sostenibilidad de sus negocios.

Por una parte, está la industria chilena de alimentos, considerada uno de los sectores más relevantes del país, cuyos principales obstáculos para distribuir en los principales centros de consumo son la distancia geográfica y los costos de transporte, especialmente cuando se trata de Pymes; y, por otro lado, está el sector transporte de carga.

Promover la colaboración entre estos rubros, incorporando innovación y tecnología son poderosas herramientas para conectar las necesidades de las empresas, consumidores y transportistas entregando soluciones para el abastecimiento oportuno.

Proyecto Chile Logística Colaborativa

Conscientes de la situación actual y de los desafíos de transformación que tienen las empresas chilenas, Transforma Alimentos en alianza con CamiónGO y CETLOG, se han propuesto diseñar e implementar un sistema de logística colaborativa, eficiente y sustentable, para las elaboradoras y comercializadoras de alimentos a nivel nacional, que incluya los procesos de transporte de carga, almacenamiento y distribución última milla.

¿Cómo ser parte?

Responde la encuesta que los encargados del proyecto están realizando para conocer los requerimientos específicos de las empresas en la entrega de los productos a sus clientes finales.

La encuesta está dirigida a todas las empresas elaboradoras y comercializadoras de alimentos del país –de todos los tamaños– interesadas en expandir sus ventas y clientes a otras regiones, a través de nuevos modelos de distribución para sus productos, acorde a sus necesidades y localización. También podrán participar empresas oferentes de soluciones, con capacidades disponibles de transporte, almacenamiento y/o distribución para integrarse al sistema.

Las empresas que respondan la encuesta quedarán pre-inscritas para participar en un piloto del proyecto, donde se contará con la asesoría experta de CETLOG y el acceso gratuito al uso de la plataforma de logística colaborativa de CamiónGO. En esta fase piloto las empresas de alimentos (demandantes de carga) se integrarán a una red de capacidad de transporte disponible a lo largo de Chile –hoy con más de 2.500 transportistas– y a una red de almacenaje y distribución en Santiago y otras regiones. Todo esto a través de una aplicación móvil, soportada por una plataforma de software de gestión logística.

Para responder la encuesta haz click aquí. Estará disponible hasta el 31 de agosto de 2020.